Los juguetes de estimulación temprana son la mejor opción para los bebés en este Día de Reyes, y en Happy Island podrás encontrar el regalo perfecto para que los más pequeños desarrollen sus habilidades motrices, del lenguaje, cognitivas y adaptativas.
Sin embargo es muy importante saber cuáles son los juguetes adecuados en relación con su etapa de crecimiento, por eso aquí te presentamos una sencilla guía para ayudarlos a explorar el mundo a través de sus sentidos.
DE 0 A 3 MESES
En sus primeros meses de vida, los bebés aprenden a seguir con los ojos a las personas y los objetos, por lo que los móviles son una de las opciones fundamentales. Además al final de esta etapa los peques logran distinguir su reflejo, de manera que existen juguetes que incorporan espejos irrompibles de plástico, seguros para ese tipo de experiencia.
El oído es otro de los sentidos a través del cual empiezan a recibir bastante estimulación, de ahí que los sonajeros sean un infaltable en esta lista, pues también los ayudan a desarrollar el agarre y los pueden llevar a donde sea.
DE 3 A 6 MESES
Una vez que los bebés son capaces de tomar objetos por su cuenta, las pelotas de estimulantes les resultan atractivas por sus diferentes texturas y colores, sin mencionar que su desplazamiento los invita a gatear.
Alrededor del medio año empezarán a asomarse sus primeros dientes, proceso en el que los mordedores estimulan su reflejo de masticar, además de que así se evita que se llevan a la boca objetos no recomendables.
Los libros de tela y/o plástico cuentan con distintas formas, texturas y mecánicas para que los bebés puedan interactuar con ellos de manera variada; incluso algunos tienen sonidos.
DE 6 MESES A 1 AÑO
En este punto los pequeños gatean para alcanzar las cosas y los juguetes rodadores son una invitación para que se desplacen de manera constante.
Por otra parte, los bloques y apiladores incentivan su creatividad al poder generar nuevas formas mientras juntan varias piezas, ayudándolos a afinar la coordinación entre sus manos y su vista.
En el umbral del primer año de vida los bebés hay algunos juguetes que les sirven para reforzar lo que han ido aprendiendo, como las cajas de actividades, con las que pueden manipular, presionar, reconocer formas y colores, así como asociar sonidos y movimientos. La estimulación temprana facilita el aprendizaje y potencia el desarrollo de los pequeños. Recuerda que en Happy Island somos especialistas en diversión y para este Día de Reyes tenemos los juguetes ideales para que tu bebé lo pase increíble mientras aprende.